Entorno

 

 

El complejo se encuentra en un lugar idílico, rodeado de naturaleza, en plena Reserva de la Biosfera Terres de L’Ebre, nombrado por la Unesco en el año 2013. Se trata de un espacio que incluye diferentes ecosistemas tanto costeros cómo de interior.  Desde Aguila Daurada se puede contemplar el Delta del Ebro y las aguas del mar Mediterráneo. A un kilómetro de distancia se encuentran las calas de la zona, playa de L’Àlia, Cala Moros, y recorriendo el magnífico camino de costa GR-92 podemos encontrar las 26 calas del término municipal, las hay de arena fina, de rocas, algunas recónditas otras más concurridas cómo l’Alguer.

 

 

Nuestras casas se encuentran a unos 5km del bonito pueblo de pescadores L’Ametlla de Mar, al que pertenecen, con rica gastronomía que degustar en sus numerosos restaurantes, animado en verano pero sin perder la esencia. Más o menos a la misma distancia encontramos los pueblos L’Ampolla i el Perelló, con sus playas Santa LLúcia, Les Avellanes… El Delta de L’Ebre con sus arrozales presenta un paisaje único que pueden disfrutar desde la embarcaciones que ofrecen su servicio para después probar los manjares que sirven los restaurantes a orillas del río.

 

 

Numerosas actividades deportivas pueden realizarse, senderismo, actividades acuáticas cómo canoa, submarinismo, motos de agua, y mucho más. A unos 50km está Tarragona, ciudad llena de historia, con su anfiteatro romano, numerosas tiendas, cines, restaurantes… El parque de atracciones Port Aventura está a unos 40km de Águila Daurada.También se puede realizar una excursión de un día a Barcelona, a 150km para maravillarse ante los numerosos edificios modernistas, las Ramblas y sus tiendas.